Los 5 Beneficios del Entrenamiento Fitness en pareja

Ponte en forma con la mejor compañía en gimnasio VOLUMEN X

Se acerca el día de San Valentín y que mejor regalo que compartir tus aficiones físico-deportivas con tu pareja. A continuación te mostramos las ventajas más importantes y mejores beneficios del Entrenamiento Fitness en pareja:

1. MÁS MOTIVACIÓN Y ADHERENCIA AL EJERCICIO

Obtener el apoyo y el ánimo de tu pareja es una de las mejores motivaciones. Esto ayudará a ambos a seguir entrenando y conquistar el ansiado hábito del ejercicio.

2. MÁS TIEMPO JUNTOS

Pasáis la mayor parte de vuestro tiempo separados debido al trabajo y otras responsabilidades. En lugar de ir solo al gimnasio, reajusta tu entrenamiento a un horario que os permita acudir juntos. Esto te ayudará a conseguir tus metas, sin sacrificar el tiempo que tienes para él o para ella.

3. MÁS VÍNCULO Y FELICIDAD EN LA PAREJA

La Universidad de Oxford evidenció que, la liberación de endorfinas (hormona de la felicidad) de las personas que practicaban ejercicio individualmente era inferior a las que entrenaban en pareja. La actividad física y el deporte son estímulos que generan efectos positivos en el organismo. Esta estimulación beneficia la activación fisiológica que impulsa la atracción romántica. Compartir una actividad como puede ser una sesión de Spinning, HIIT, Pilates o Zumba juntos, aumenta la felicidad en pareja y la calidad de la relación.

A través del deporte fomentas las conexiones sentimentales, lo que beneficia a tu pareja en todos los aspectos posible.

4. MÁS LIBIDO

Varios estudios demuestran que las mujeres y hombres que hacen ejercicio regularmente tienen relaciones sexuales con más frecuencia y de mejor calidad.

5. MENOS DISCUSIONES

Obtener el apoyo y el ánimo de tu pareja es una de las mejores motivaciones. Esto ayudará a ambos a seguir entrenando y conquistar el ansiado hábito del ejercicio.

¡Os damos algunas Ideas! Podéis comenzar realizando una clase colectiva juntos, corriendo en cinta uno al lado del otro, sentándoos cerca en una clase de Ciclo Indoor o estirándoos mutuamente. La vuelta a la calma es una parte muy importante del programa de entrenamiento. Realizar estiramientos tiene importantes beneficios para tu musculatura; mejora la flexibilidad y relaja la musculatura.

No hay duda, ser una persona ‘fitness’ contagia a quien tenemos al lado. Y nuestra pareja también puede aprovechar los beneficios de estar en forma y  de llevar una vida saludable

La práctica generalizada de actividad física y deporte, acompañada de una correcta alimentación son un modo de vida y muchas parejas ya lo practican. Conversar con tu ‘media naranja’ sobre ejercicios, comidas y en general hábitos de vida saludables es la  mejor manera dejar aún lado el sedentarismo. Cuando ambos están en ese sano camino, sin dudas se encuentran mucho más unidos y conectados. Si lo piensas bien…¿existe algo más gratificante y placentero que tu chico o chica vea como te superas día a día, como te conviertes en la mejor versión de ti mismo?

¿Qué opinas sobre los Beneficios del Entrenamiento Fitness en pareja? ¿Os lo habéis planteado alguna vez? ¿Ya lo estáis haciendo? Si es así…nos encantaría conocer cómo fueron vuestros inicios. ¡Cuéntanos vuestra historia!

Referencias - Bibliografía

Verónica LLera Cornejo. "No busques La Luz  Sé La Luz" (2018) Editorial Círculo Rojo

Sigue nuestras Redes Sociales

Cerca de ti

¡Solicita tu prueba gratuita!

Logo WhatsApp