Cuidando del Medio Ambiente en Zafra

VolumenX, patrocinador del proyecto de creación e implantación de un carril bici en nuestra ciudad

La implantación de un carril bici en Zafra es una iniciativa que parte de la Directiva del Colegio Publico Germán Cid de nuestra localidad y se enmarca dentro del programa educativo ‘Junior Emprende’, de la Junta de de Extremadura.

Tras varios años participando, en esta ocasión han optado por trabajar el apartado de ‘mejora del entorno’ con la creación de un carril bici para Zafra junto con la colaboración de los alumnos de quinto curso. Un proyecto que parte en el mes de enero con la creación de un logo, un slogan, la búsqueda de patrocinadores y la presentación en el Ayuntamiento.

Entre los objetivos principales del proyecto destaca:

El Fomento del espíritu emprendedor del alumnado

El trabajo en equipo

El cuidado del Medio Ambiente

La práctica de actividad Física

El desarrollo de la creatividad

Volumen X con la práctica de la Actividad Física y el cuidando del Medio Ambiente en Zafra

Entrega de un Diploma de Agradecimiento por la colaboración en el proyecto «Carril Bici» por representantes del 5º curso del Colegio German Cid de Zafra

Hoy en día coger la bicicleta para ir a algún lugar, es una actividad que implica un riesgo extra para los ciclistas, teniendo en cuenta que las calles no están preparadas para este tipo de transporte

En nuestra apuesta por el fomento de la actividad física está el apoyo a todas aquellas iniciativas/eventos que desde cualquier organización se lleven a cabo.

Para nosotros es un placer ser empresa patrocinadora del proyecto y poder ver cómo va tomando forma poco a poco, sino por la firme convicción de que con su implantación los ciudadanos podremos disfrutar de grandes ventajas:

  1. Mejora para los ciclistas porque encuentran un medio donde poder circular sin que suponga un riesgo extra para sus vidas.
  2. Favorecemos la descongestión del tráfico en hora punta
  3. Reducimos considerablemente los niveles de contaminación y la problemática a la hora de aparcar en zonas céntricas, concurridas o comerciales.
  4. En cuanto a la economía doméstica, el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual supone un gran ahorro del presupuesto mensual.
  5. Por otra parte, su uso diario invita a un cambio en los hábitos deportivos de los ciudadanos:

Ayuda a mejorar tu salud física y emocional

Reduce los niveles de estrés, mejora el estado de ánimo

N

Es una excelente forma de combatir la obesidad

Ayuda a mejorar la coordinación motriz

Mejora el sistema cardiorrespiratorio

Tonifica los músculos, etc.

Como pueden ver, todo son ventajas: para la salud, para el medio ambiente, la economía familiar y ahorro en tiempo. 

¡Solicita tu prueba gratuita!

Logo WhatsApp